lunes, 9 de julio de 2012

Vomitando indignación


Rajoy se hizo la foto con la recuperación del Códice Calixtino, esas imágenes dan la sensación de ver noticias de hace bastantes años con tintes de Nodo. Para apuntarse el tanto si fue a Santiago y la final de Kiev, pero  ni ha estado para dar explicaciones al pueblo sobre Bankia, sobre la subida de impuestos, sobre los recortes, sobre el rescate financiero, ni ha estado en Valencia la semana pasada, ni ha vuelto a Lorca. Ni está ni se le espera para levantar este PAÍS, sino todo lo contrario.
http://4.bp.blogspot.com/-l5OgyQXfk5c/T_qwXJsMbUI/AAAAAAAAAi0/yQzGgeo_luw/s400/santiago1.jpg

Ahora tenemos el anuncio de nuevos recortes, y el primer afectado será el ya denostado sector turístico en el mes de agosto.

Más de lo mismo y siempre lo mismo, nos tienen ya hartos a casi todos los ciudadanos.

Recortes, reformas y más recortes. No saben hacer otra cosa, para eso no hace falta ser un lumbreras cualquiera de nosotros cobrando lo que cobran sus señorías seriamos capaces de hacer eso. Tenemos un gobierno dirigiéndonos que sólo piensan en los "mercados", en la deuda soberana (que por cierto nunca llegaremos a pagar, por mucho que nos recorten.) y en contentar a Merkel.

Cuenta atrás para el desastre total, cuenta atrás del estado del bienestar, cuenta atrás para volver a la época de la posguerra, cuenta atrás para retrasarnos tanto respecto a Europa, que no sé si volveremos a llegar a ser lo que fuimos hasta hace poco;  esto es como cuando un bosque se quema, que tienen que pasar 20 o 30 años para que se recupere, si llega a hacerlo.
España, en estado de shock y finalmente en coma, que no se sabemos si será reversible.
¿Cómo hemos podido llegar a este punto?, ¿todavía hay quien piensa que el PP y el PSOE es lo mismo?
Esperad un poco, sólo un poco, quizás días, quizás meses, lo que podamos aguantar y veremos quién tenía razón, espero que no sea yo y los que piensan como yo.
Anuncian nuevas medidas, medidas a costa de empobrecer, arruinar y quitar las elementales condiciones básicas para poder vivir dignamente. Ahora nos toca soportar:

La subida del IVA, aumento de precios de los carburantes y de los productos básicos, despidos de funcionarios y eliminación de pagas extras, despidos gratuitos y contratos miserables, aumento de impuestos a las clases medias y bajas, recortes y eliminación de prestaciones al desempleo, educación bananera, sanidad para ricos.
El señor Rajoy, nos quitará de todo. La derecha española nunca ha estado conforme con que el pueblo tenga una buena sanidad pública, una buena educación pública, unas buenas infraestructuras públicas. A la derecha española siempre le ha dado miedo que los trabajadores y sus hijos tengan cultura, educación, salud, conocimientos, etc., quieren mano de obra inculta, borreguil, y con miedo.
¿Hasta cuando esta sociedad adormecida puede aguantar?
La gente  que nos identificamos ideológicamente con la izquierda, deberíamos dejarnos de sectarismos y unirnos contra el enemigo común, el neoliberalismo depredador que representa el PP.
El día que lo hagamos estaremos en disposición de transitar hacia un mundo más justo, más humano y pondremos a temblar a los hijos del fascismo que nos despiden cuando es rentable, nos desahucian cuando es rentable, nos meten en guerras si son rentables o nos dejan sin sanidad o sin educación porque ¿es rentable para ellos?

4 comentarios:

vivatarkovsky dijo...

das risa Ismael. Das risa. Deberías leer un poco más antes de escribir (vomitar) tu sectarismo. Nuestros problemas de raiz sobrevienen de los bancos azules del congreso.....já....y a eso se le llama separación de poderes....já. Hodida partitocracia mezquina y caciquil en la que el voto vale 400€.....lee Ismael lee....

vivatarkovsky dijo...

y de zp????....de ese qué???.....debería estar eb la cárcel.....igualito que Aznar....ah....y también Gonzalez....tecuerda los GAL....revuerda

Libertad_75 dijo...

Hoy estrenamos semana con un Estado del Bienestar agonizante. En fase terminal. Desgraciadamente, al cabo de la misma, asitiremos a los rezos por su eterno descanso.
Para la manada de ignorantes y palmeros del PP, lo traduciré como el Estado Social, es decir, el de todos. Un paragüas Universal donde se cobijan los derechos que nos hacen iguales ante la Ley.
Idea con la que no comulga la derecha rancia y fascista que nos malgobierna.
Sus prioridades las dejan a diario más claras que el agua cristalina: La Iglesia, Los Bancos y Los bancos de la Iglesia (que ni tan siquiera tributan).
La maldad del egoísmo siempre reñida con la generosidad es el principio básico y fundamental de la derecha y sus adeptos. Siempre al acecho de cualquier miserable al que mirar por encima del hombro... y si a la salida de misa se le puede echar una limosna para quedar como una honorable persona de bien... Estupenda puesta en escena de su hipocresía pepera.
Utilizan el telón de fondo de la crisis para limpiar sus argumentos. La presión de los mercados, para actuar a tropezones como un elefante en una cacharrería. Pero sus medidas desprenden un pestazo a ideología fascista que ya no pueden engañar a nadie.
O estas con ellos o contra ellos. Para la ambigüedad ya no hay sitio.
Las posiciones firmes y la revolución soterrada se revuelve rabiosa bajo nuestros pies.
La derecha es una, grande y fiel a los suyos.
La izquierda somos más. Demasiado plurales y críticos con nosotros mismos. Nos autocastigamos pasando de votar y así nos va.
Pero que quede muy claro que nosotros somos muchos más y proyectamos futuro frente a un pasado negro que amenaza con volver, si no le ponemos freno a sus pies.
El principal objetivo de su programa oculto hasta aquel maldito 20N, era el desahucio español. Tijera en mano y a golpe de decretazo están creando un país enfermo, ignorante, pobre y sin recursos. Un muñeco fácilmente manejable en sus pringosas manos.
Los mineros pisando fuerte harán temblar los cimientos de esta dictadura gestada a golpe de una mayoría absoluta de engaños y mentiras. Coronada con criminales medidas sociales.
Quien no quiere a los demás es tan miserable que tampoco se quiere a sí mismo.
La escoria humana está llena de restos de seres que algún día pensaron así.
Saludos!!

vivatarkovsky dijo...

otr@ q le faltan lecturas....izd?.....drcha?....y del rey?.....de eso k?????