miércoles, 7 de marzo de 2012

Con la iglesia hemos topado


Gallardón ha dicho:

 “muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras".
 "aumentar la protección del derecho por excelencia de la mujer: el de la maternidad". (Esto quiere decir que el estado pondrá los medios para que las mujeres que no puedan quedarse embarazadas lo hagan a través de la Seguridad Social.) Sabemos todos que no.

Este señor debería saber que las razones que llevan a una mujer a tomar la decisión de abortar, pueden ser de distinta índole, pero que en ningún caso será fácil para ella. Y también que las de su cuerda lo llevan haciendo desde que el mundo es mundo, eso sí con dinero no hay problemas. Antaño lo hacían y los detractores miraban hacia otro lado. Y de camino viajaban a Londres.

Quizás si yo fuera mujer y dependiendo de la situación no abortaría, pero siempre tenías ese derecho.

Pues sí que tiene razón usted, señor Gallardón: "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras". Principalmente, las estructuras laborales, esas que ustedes han dinamitado y que permiten echar a la calle al trabajador(a) tan alegremente por cualquier motivo que al empresario se le pueda antojar. Por ejemplo, un embarazo.

Y para qué hablar de la protección en el ámbito sanitario, educativo, etc., con los recortes que están pegando. Y ya la máxima ruindad de meter la violencia de género en todo esto... no tiene nombre. 

El derecho al aborto, es eso, un derecho, y no una obligación. El Partido popular no puede defender una causa que no tiene otra motivación que estrictamente religiosa extremista. Si tan ocupado está el Gobierno por preservar los derechos de los españoles, que empiecen por la salud, la educación, el trabajo y la vivienda, ámbitos que no parecen preocupar a este partido. Si tan preocupado está por los derechos de los españoles, que comience a retirar las beneficios fiscales que se le otorgan a la Iglesia Católica (no ahorraríamos unos euros) aunque en eso todos somos iguales, pues todos pagamos para el sostenimiento de esa iglesia vía presupuestos del Estado.

Y aun hay que dar gracias a que no se le ocurra introducir en la Ley del Aborto el derecho a las monjas de robar el bebé si la madre es demasiado "roja" para entregarlo y que se eduque en el seno de una familia católica de bien.

PERO ESTO NO ES MÁS QUE UN PASO DE MUCHOS QUE NOS QUEDAN EN LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Ayer una periodista de "La Razón", Esther Palomeras, decía en Radio Nacional que los ciudadanos son engañados por los políticos que hacen que se construyan hospitales, escuelas públicas, que se den ayudas a la dependencia, porque en realidad lo que están haciendo es comprar votos. Y la tipa se quedó tan pancha.
Ése es el argumento del PP para preparar el terreno de la privatización de absolutamente todo; van "preparando" mentalmente a la gente para que luego acepten que le quiten lo que es suyo por derecho propio y no por gracia de los políticos, pero que pretenden hacernos creer que son ellos los que nos lo han otorgado.
Al menos me queda el poder decir en voz alta que “Con mi voto no fue”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pp esta haciendo un cambio de regimen politico y destruyendo el estado del bienestar en España y la democracia. No se cortan a la hora de mentir y sus medios a la hora de manipular. ES NECESARIO QUE TODA LA POBLACION SE OPONGA DE FORMA ACTIVA A ESTAS MEDIDAS, hay que organizarse ahora o pronto no tendremos nada q defender

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, pero habria q moverse toda España, no vale q lo hagan unos cuantos, ya sea por una cosa u otra a todo el mundo le queda cerca los cambios q esta haciendo el pp, todo el mundo, quien mas o quien menos le afecta. Deberiamos d paralizar al menos por un dia España y movilizarnos todos los españoles... Si solo lo hacen unos pocos por ciudad, no vamos a ningun sitio, no les afecta, no les importa en definitiva. VAMOS A MOVERNOS Y LUCHAR TODOS POR LO NUESTRO!!!

COTHUR dijo...

Sólo hace una veintena de años que perdí a mis padres,pero a veces pienso: ¿que dirian ellos al ver un mundo tan deteriorado de hipocritas y huelebraguetas,un Pais lleno de enchaquetaos jugando a ser Lazaro de Tormes,politicuchos que andaban escondidos en sus madrigueras y ahora que se levantó la veda del golpe en el pecho,se repeinan gritando y mirando a la camara: el cambio era inminente!!,que dirian mis padres al ver un Pais sin puestos de trabajo,que dejaron esta tierra con grandes empresas y muchos gremios donde siempre habia un trabajo digno para al menos calentar la olla y pagar el carbon.Mi madre sin ir mas lejos una vez me contó una historia veridica.Por entonces siendo mu niña.limpiaba en casa de militares y en un convento,parede con pared con una Iglesia donde a diario se dejaba las rodillas refregando el marmol pa poder subsistir,un buen día,haciendo unas obras,se encontraron restos de niños neonato s y nacidos,enterrados vivos,todo un gran osario,porque aquellos que tanto predicaban la palabra del señor,de noche le levantaban las enaguas a las "virgenes " monjitas y sacudian sus sonatas al igual que sus desverguenzas,y cuando el bulto hacia presencia,se desentendian del inocente crio con pala y arena.Y estos personajillos que hoy en dia se llenan la boca hablando peste del Aborto,son los mismos que denuncian a Garzón,y su gran Iglesia y todos sus... angeles celestiales,fornican como el que mas,pero a ellos si se les permite todo.

Unknown dijo...

Amigo Cothur, chapeu.

Unknown dijo...

Amigo Cothur, chapeu.

Anónimo dijo...

Hola,

No soy partidario de la Iglesia ni tengo creo en ella, pero tampoco me parece justo castigar la fé de tanta gente por esa salvajada, hay otras como las de Irlanda, de acuerdo que si, pero hay mucha gente en los circulos eclesiasticos capaz de devolver la fe a mas de uno con su devocion, tolerancia (si, eso he dicho) y ejemplo. Lo unico que quiero decir es que es un grave error generalizar en cualquier ambito.

Por cierto Ismael, interesante tu blog, nunca lo habia leido

@deivid87vlc dijo...

Castigar que fe?? El fallo esta en la no separación de Iglesia y Estado. Ahora lo que ocurren son estas cosas.

Creen que tienen mas derecho que nadie.

Los siguientes serán los gays.

No quieres abortar? NO ABORTES.

Quien son para obligar a una mujer a tener un hijo??

Que pensarían si obligáramos a abortar a sus mujeres?

Vive y deja vivir, deja de meterte en la vida de la gente.

Unknown dijo...

Vivir mejor hoy en día es debería ser sinónimo de igualdad, la iglesia (no quiero generalizar) como institución ha obviado uno principios básicos de la ética y la moral " Tú libertad termina donde empieza la de los demás" para ser buena persona no tienes xq dormir con una persona de otro sexo. La iglesia debería en mi opinión carecer de ningún tipo de ayuda, deben ser autosuficientes, otra cosa diferente es Cáritas, pero como cáritas el Banco de Alimentos, etc etc