lunes, 25 de junio de 2012

Mineros a CARA DESCUBIERTA




Las redes hoy en día invitan a la opinión facebook, twitter etc, pero tienen el mismo efecto que las discusiones tradicionales en bares de cada pueblo y de cada capital.
A todos nos parecen injustas las medidas políticas, a todos nos parece increíble las ayudas a los bancos o todos tenemos y mostramos opiniones abiertamente,  es muy fácil, es muy sencillo llamarse salva patrias arrecostados en la barra de un bar, o escribiendo y sentados en el sofá de casa y no manifestarse o no acudir a votar.
Muchos hablan y se esconden tras Nick o nombres  falsos, son incapaces de dar la cara por sus ideas, quizás no sean conscientes de todos aquellos que murieron en post de la libertad de expresión.

Está de moda atacar a políticos y sindicatos y no sin razón en ocasiones puntuales, pero al fin y al cabo son nuestra fuerza y nuestra voz.
Cada mala gestión, cada trabajo perdido injustamente, cada ataque a los derechos sociales,  cada golpe a la libertad de expresión debe ser respondido con toda la contundencia que nos permiten nuestras leyes, y siempre lejos de la violencia.
Veo atónito como a nivel local, regional o nacional los gobiernos de turno atacan a toda manifestación  ya que son conscientes de la fuerza de la voz del pueblo, al fin y al cabo somos los que les ponemos ahí.
Algunos, aún defienden lo que creen justo a cara descubierta y hoy en día es un ejemplo para todos, el caso de los mineros y mineras, que marchan y se manifiestan en lo que ellos creen justos.
El pueblo debería tomar ejemplo y apoyar las manifestaciones  100 por 100, ya que el gobierno no pone remedio a esta situación  mientras ellos, los políticos, siguen con sus vidas y sueldos privilegiados  y condenan a las familias a la miseria y al hambre, atacan a su gente por defender su trabajo, su futuro  y así proteger a esta "casta" de vividores mientras exprimen al pueblo como si de un limón se tratara.
Me enorgullece la NOBLEZA, LA VALENTIA y LA LUCHA de estos mineros y mi rabia e impotencia aumenta día a día viendo como este gobierno, vil, inhumano y servil trata a la clase trabajadora, ojalá la ira del pueblo los coloque en su sitio, la indiferencia y el olvido, es lo que se merecen.
Todos estos manifestantes son la representación del malestar de los trabajadores, en paro o en activo, que ven como cada vez se nos hacen pagar el pato de algo que no fuimos culpables, y encima se les castiga e insulta por quejarse en forma de manifestación.
Todos somos mineros, y yo los apoyo, ellos si se manifiestan A CARA DESCUBIERTA, ELLOS NO SE ESCONDEN TRAS PERFILES, ELLOS LO HACEN EN LA CALLE Y NO EN LA BARRA DE UN BAR

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no lo hubiera dicho mejor unos de los males de las redes sociales es lo que yo llamo" activismo de salon" volcamos todas nuestras frustraciones e ira y despues todo se queda ahi, tambien hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo en el que el estres y el poco tiempo para nosotros hace que el quejarse o reinvindicarse pase a un segundo plano y por ultimo el MIEDO que lo inunda todo y si no vea el documental LA DOCTRINA DEL SHOCK

Libertad_75 dijo...

Desgraciadamente en pleno siglo XXI coronar la libertad de expresión, aún sigue siendo una utopía para muchos.
Comentar temas políticos en plena crispación social como la actual, puede acarrear serios conflictos, máxime si son tratados en el entorno laboral.
Esa es la razón por la que muchos nos vemos obligados a vomitar nuestra ira y volcar nuestra indignación a través de la redes sociales, aprovechando al máximo su elevado grado de difusión, y llamando a las cosas por su nombre, sin que ello suponga óbice alguno para acudir a las manifestaciones o ejercer nuestro peleado derecho al voto.
No todo el mundo tiene el valor de gritar su indignación a cara descubierta, cierto; por eso el mejor homenaje que podemos hacer a quienes lo consiguen, como es el colectivo minero, es aplaudir con orgullo su noble gesto.
Ellos representan la lucha de toda la clase obrera y de la que aspira a serlo.
Ellos defienden lo que sus antecesores conquistaron, a cambio de días de miedo, dolor y hambre, haciendo temblar los cimientos de la dictadura franquista, cuyo eco traspasó fronteras.
Sus pasos hacia Madrid que estos días se dejan oír, son empujados por el orgullo de sus paisanos que les brindan a modo de pilares todo el apoyo necesario para que el ánimo no decaiga.
Empresa harto difícil ante un gobierno que se empeña en adelantar su agonía, a cambio de...nada.
Desean pronto el final de los pozos, llevandose con ello la actividad comercial e industrial de comarcas enteras.
Este gobierno fascista, haciendo cada día apología de su mayoría absoluta de mentiras, se le olvida que los mineros luchan por un trabajo que consiguió desangrar a cambio de muchas vidas, el oro negro de sus tierras.
VIVA LA LUCHA MINERA!!! EL ORGULLLO DE MI TIERRA!!!
UN EJEMPLO DE INTEGRIDAD, QUE NADIE DEBERÍA DESPRECIAR.
Saludos!!!