jueves, 19 de abril de 2012

Repsol Ypf y como distraer la atención


Días muy intensos han pasado desde la última entrada de este blog, muchas noticias en el ámbito real, en el económico, político…
Y quiero comenzar dando mi opinión sobre el tema de Repsol – Ypf y antes de dar muestras de ello y antes de darme golpes en el pecho gritando Viva España he querido leer algunos diarios argentinos para así tener dos visiones de la historia real.

Escuchando las noticias sinceramente pensaba que en cualquier momento llegaría Trillo y nos diría aquella frase célebre y vergonzosa frase de: "Con fuerte viento de levante, nuestro glorioso ejército ha iniciado el desembarco en la isla de Perejil (Las Malvinas.) ¡VIVA HONDURAS!"

Repsol compró las acciones de Ypf y llegando a un acuerdo el cual está firmado. Pasados los años no ha realizado la inversión que debía en Argentina, se ha dedicado a vaciar pozos e invertir poco (según lo pactado) en nuevas inspecciones y búsqueda de pozos petrolíferos , si a eso le sumamos que Argentina teniendo suficiente petróleo para autoabastecerse ha tenido que recurrir a la importación del mismo entiendo la decisión tomada por sus dirigentes.

Sabiendo todo esto tengo mi particular opinión y aunque me siento muy español no haré en ningún momento defensa del orgullo patrio para defender a una empresa privada donde el capital mayoritariamente se va a paraísos fiscales y si pienso que voy a llenar el depósito de mi coche y me cobran 1, 40 euros por litro. Yo personalmente no  ayudaré a invadir a nadie. (Entiendan el sarcasmo).

Pero todo esto ha venido muy bien al gobierno de Rajoy, no hace más que esconder de cara al público lo que de verdad importa al pueblo, lo que de verdad afecta a nuestras familias, y aprovechando que el foco está apuntando hacía Argentina, con nocturnidad y alevosía nos han anunciado que los pensionistas tendrán que pagar un 10% de las recetas médicas.

Claro España no puede permitir que la gente se ponga mala por encima de sus posibilidades, y encima no sacar una gran tajada de la enfermedad.
Hacer pagar a los pensionistas por medicamentos es un atentado contra el estado de bienestar. Ese no es el camino, lo que hay que instaurar es un sistema fiscal progresivo donde los que más ganen paguen más en el IRPF y con esa fiscalidad se podría garantizar una sanidad sin repagos, además de la subasta de medicamentos que con buena nota ha sacado la Junta de Andalucía y el PP ha llevado al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
Por otro lado los jubilados, por razones de edad, son los usuarios más frecuentes de la sanidad. Aunque se diga que "si gastan más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se les devolvería el dinero abonado por encima de los 30 euros" es obvio que al menos esos 30 euros los pagarán. Y treinta euros para pensiones de miseria es un dineral. Es exprimir a un colectivo que vive al borde de la miseria.
Y en muchos casos, ayudando a hijos. Y si cabe, haciendo de niñeras para que su nuera/o  meta un sueldo en casa y pague la hipoteca al banco. Pobre gente mayor, que mal tratada después de superar una vida de carencias, en la mayoría de los casos.
El cobarde que tenemos como presidente asiente desde México, mientras se perpetra la mayor injusticia en el reino de las injusticias: parejas de ancianos que cobran de media 700 euros, con múltiples problemas de salud: diabetes, hipertensión... y que ven recortados sus ya magros ingresos: ésa es la subida del 1% que les han dado. Sinvergüenzas es poco decir. Lo que ocurrirá es que muchos ancianos, sencillamente, prescindirán de su medicación.
Penalizar y cargar el peso de la crisis a las capas más desfavorecidas es algo que sólo el PP es capaz de hacer.
Sé que muchos pensionistas no leerán esto pero que algún familiar sí y les invito a pensar.
Os engañaron diciendo que subirían la pensión, y si la han subido un 1% pero a la par pagas más de Irpf, más de Ibi, más de luz, más de gas, pagarás por las medicinas que necesitas para vivir mientras han eliminado la ayuda a dependientes de los presupuestos .



Rajoy ha llegado al poder por un fraude electoral, un incumplimiento de contrato, cualquier tribunal lo sancionaría así, es falso que sea legítimo y democrático, su programa electoral era un contrato firmado con los españoles y está incumpliéndolo de principio a fin, por tanto exijo la dimisión del presidente del gobierno español, POR FRAUDE ELECTORAL.
Las subidas de las tasas universitarias pueden ser la diferencia entre que un joven con talento con escasos recursos económicos pueda estudiar o no, además sin el consuelo de poder llevarse un jornal para ayudar a la economía familiar.
Es una clara condena a que los estudiantes que hasta ahora se mantienen, con dificultades inclusive, tengan que abandonar.
La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo como dijo Mandela.
Claro que saben lo que hacen, crear universidades de élite. Adiós igualdad de oportunidades.
Y es que la gente del PP no pueden tolerar que los hijos de los obreros les disputen puestos de trabajo, no pueden tolerar que el esfuerzo del hijo del obrero deje en evidencia la torpeza sólo recompensada en algunos casos con la compra de títulos en colegios, universidades privadas.
Todavía no puedo asimilar tanto despropósito junto.

 Miente, miente, que al final algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá." Esto resume el PROGRAMA ELECTORAL DEL PP.

          

3 comentarios:

westfalia dijo...

dicen que a fuerza de mentir la mentira se vuelve verdad..Dices que si gastan más de x cantidad, se les devuelve el dinero ¿somos conscientes del entramado logístico que requiere eso?, el dineral que eso conlleva? sólo cambiar las tarjetas sanitarias se estima unos 900M€, a mi todo ésto me suena a negocio, ésto, la educación y la dpendencia, ya no se pueden vender casas..ahora juegan con las personas..por cierto, que clarito y soncero escribes..un saludo

Unknown dijo...

Toda la razón en el tema de las tarjetas, veremos quién se beneficia....gracias por leerlo

Unknown dijo...

Toda la razón en el tema de las tarjetas, veremos quién se beneficia....gracias por leerlo