lunes, 11 de junio de 2012

El rescate es una pérdida de soberanía.¿No deberían preguntarnos?


Tened siempre presente que estos del PP están ahí gracias a sus votantes y gracias, también, a los que, por omisión lo permitieron no yendo a votar.
Gracias también a los «infinitos» partidos de Izquierda, que obedeciendo el mandato más reaccionario y neoliberal (esa sensación da), siguen enfrentados por lo que les separas, en vez de estar unidos por lo que les une.
Gracias también al Psoe  por la oposición tan blanda que está haciendo, es demasiado descarada, quizás porque no le interesa que se investiguen los escándalos de las Cajas de Ahorros, no vaya a ser que descubramos "de una vez por todas" dónde está la financiación ilícita de los partidos políticos.
Por mucho que nos lo quieran vender como una fiesta triunfal, en ningún momento hemos creído que lo sea. Y sabemos que van a vigilar, porque la deuda que antes era de los bancos ahora nos toca "a escote" a cada españolito nacido y por nacer las próximas décadas.
En Bruselas han dejado muy claro que los bancos que acudan a las ayudas se verán obligados a aplicar severas reestructuraciones. Además, España, a diferencia de lo que defiende el Gobierno, deberá cumplir a rajatabla con el Pacto de Estabilidad Fiscal, que fija el 3% de déficit para 2014. Además España deberá: subir el IVA, acelerar el retraso de la edad de jubilación, controlar el gasto en las comunidades y endurecimiento de las prestaciones por desempleo.

Y mientras tanto el inepto Rajoy dice que no habrá condiciones macroeconómicas impuestas por Bruselas. Este tipejo nos ha vendido y nos quiere engañar. Por supuesto que habrá condiciones macroeconómicas y fiscales. Habrá recortes brutales para llegar al déficit del 3% él cuál hay que sumarle estos 100.000 para  2014, habrá adelanto en aplicar la nueva edad de jubilación a los 67 años, Bruselas controlará a las Autonomías y los pobres parados sufrirán recortes en las prestaciones por desempleo.

El inepto, mediocre y mentiroso Rajoy nos ha mentido. Es hora de que los ciudadanos pongamos a este títere en su lugar: en el pozo más oscuro de la historia.
Cadena de mentiras
Conviene repasar hemeroteca de lo dicho por Rajoy, el Gobierno y el PP:
1) Con la llegada del PP al Gobierno bastaría para que España recuperara la credibilidad y ya nos prestarían dinero y bajaría el diferencial con Alemania. Seis meses después España está intervenida.
2) Rajoy dijo que no nos intervendrían y para justificar la mentira hablan de ayuda financiera.
3) El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo cuando el PP estaba en la oposición a Coalición Canaria “dejar que caiga España que ya la levantaremos nosotros”. Todo un ejemplo de oposición responsable que prefiere que toda España se hunda con tal de conseguir el poder.
4) No son recortes, son reformas: recortar diez mil millones de euros en sanidad y educación y subir impuestos son ahora reformas.
5) El PP sabe cómo hacer las cosas: el Gobierno presento una Plan Nacional de Reformas a Bruselas que ha recibido un suspenso sin precedentes. Ni la prensa afín pudo disimular el varapalo. Bruselas calificó el documento de impreciso, a muchas medidas de inconcretas y a otras de ir en la dirección contraria. El Gobierno no tiene la culpa
Resulta que cuando el PP estaba en la oposición la culpa de todo la tenía Zapatero, porque cuando se está en el Gobierno se está para algo y se pueden salvar del aguacero muchas cosas. Ahora el Gobierno del PP no tiene la culpa de nada. Antes el Gobierno podía hacerlo todo, ahora no. Repasemos lo que ha hecho el Gobierno del PP:
1) Poner en duda la credibilidad del país al acusar al Gobierno anterior y a todas las Comunidades Autónomas de mentir. Hasta que se descubrió que una de las mas mentirosas con el déficit había sido Madrid. Entonces se callaron.
2) Retrasar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado hasta después de las elecciones andaluzas para intentar ganarlas. En Alemania no daban crédito, se retrasaron todas las medidas para intentar ganar unas elecciones.
3) Presentar unos presupuestos tan mal hechos, con unas cifras tan poco creíbles, que la prima de riesgo se disparó. Enmendaron sus propios presupuestos con un tijeretazo en educación y sanidad sin precedentes que se despachó con una nota de prensa. Conclusión en Europa: éste es un Gobierno que improvisa y al que se le puede apretar más.
4) Y lo peor: la desastrosa intervención del Gobierno en Bankia pone en duda la credibilidad del sistema financiero español. El Gobierno y el PP atacan la credibilidad del Banco de España. Lectura en Alemania: en España todos mienten.
MENTIR Y SÓLO MENTIR
El viernes, la agencia Reuters informó que se celebraría una reunión del Eurogrupo el sábado por la tarde en la que España pediría el rescate. La vicepresidenta lo negó. Rajoy y De Guindos se han cansado de repetir que hasta que no se conociera el resultado de las auditorias, a mediados de julio, no se decidiría si se pedía rescate o no.
El rescate ha llegado a primeros de junio, sin esperar a las auditorias. Todo el Gobierno niega que haya sido presionado para hacerlo, pero, por primera vez en la historia, se convoco una reunión de urgencia de las siete grandes potencias del mundo para hablar de la crítica situación de España. Alemania filtra a la prensa que la única solución es que el Gobierno pida el rescate pero que no lo hace porque son demasiado orgullosos y Obama urge a que Europa tome medidas para solucionar los problemas de la Banca. Pero no, según el Gobierno no ha habido presiones, es más, España hace un favor a la estabilidad del euro pidiendo el rescate.
Preguntas incomodas
Hay dos preguntas formuladas por dos periodistas en la rueda de prensa del ministro de Economía que pesaran sobre este Gobierno como una losa:
1) Si sólo es ayuda financiera para los bancos y no rescate y si es una buenísima noticia para España ¿Por qué no se hizo antes?
2) Si esta ayuda financiera va al déficit público y para cumplir con el déficit hay que hacer recortes ¿Puede garantizar el Gobierno que no habrá más?
3) Si la sociedad no va a sufrir, porqué no se pidió antes el rescate. Respuesta del ministro: A usted no le tocaba preguntar.
TRAS EL GOLPE DE ESTADO Y LA DICTADURA, NUNCA ANTES HABÍAMOS PERDIDO LA SOBERANÍA DE ESTE PAÍS COMO AHORA.
Que nadie te engañe con el  no nos echan un cable más bien un alambre de espinos.
(OS DEJO LA PORTADA DEL PERIÓDICO LA RAZÓN, VERGONZOSO.

No hay comentarios: