martes, 27 de marzo de 2012

No te quedes en tu TRABAJO, defiende tus DERECHOS


El jueves 29 de Marzo tenemos una cita importante a nivel nacional una HUELGA GENERAL.

Y como siempre los medios de comunicación afines al gobierno ensucian la verdad, y ponen en la balanza los resultados de sus encuestas.

Encuestas que ellos mismos manipularon, se denuncio en la red y yo personalmente me encargue de difundir. (No dejaban votar si estabas a favor de la huelga)


Creo que se está planteando la huelga con una polarización excesiva, arriesgada y contraproducente. La cuestión a discutir no es si es está a favor o en contra de la huelga. Lo fundamental es si se está en contra o no de la reforma laboral.

Sabéis ¿quién ha dicho siempre que las huelgas no sirven para nada? Exactamente. Las patronales y los Gobiernos de turno. En este caso, las primeras la reforma les ha puesto a huevo y regalado los despidos.

Muchos hablan que era evidente que necesitábamos una REFORMA LABORAL, debido a la cantidad de despidos, y bueno creo que puede ser cierto, pero hay multitud de formas.

Pero antes de una reforma laboral, creo que se hace más necesario una REFORMA EMPRESARIAL para que asimile prácticas de economía productiva y se olvide de la economía especulativa que es lo que se ha incentivado hasta ahora (y parece que quieren que siga) con tanta subvención incontrolada y fraude fiscal. 

El que se pagaran 45 días por año un despido IMPROCEDENTE no era otra cosa que compensar los bajos salarios; en Europa puede que el despido sea más barato, pero la indemnización ya iba incluida en el salario, mucho más elevado que en España. 
Por lo tanto no es una cuestión de competitividad asociada al trabajo; es una cuestión asociada a la falta de innovación y espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial.

MÁS QUE UNA REFORMA LABORAL NECESITAMOS UN NUEVO MODELO DE PRODUCTIVIDAD.

La reforma laboral es un trasvase de dinero del Estado a los especuladores a costa de esclavizar al trabajador.

Quienes se oponen al paro, nos están llenando los oídos de ESCUSAS, y os dejo algunas de las que he oído.

1. Es una huelga política y nadie defiende el derecho del trabajador. Claro que es política ya que viene motivada por una decisión política,  y el trabajador se defiende mediante, manifestaciones, huelga y el voto. (El trabajador debe empezar a defenderse y no esperar que lo hagan por él).

2. No hago huelga porque la convocan CC.OO y UGT. Lo sustancial no es quien convoca, sino si la reforma laboral merece o no esta huelga general.

3. La huelga había que haberla hecho antes de que el Gobierno aprobara el decreto ley; ahora ya no vale para nada. Aún se encuentra en tramitación parlamentaría por lo que aún se pueden introducir todo tipo de enmiendas.

4. No voy a la huelga porque me cuesta dinero. Claro que sí pero no olvides PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA, si las huelgas fueran pagadas serían vacaciones.

5. El país no está para huelgas. La huelga es una medida drástica contra lo que se entiende un recorte en los derechos de las personas, y la huelga no se convocaría si hubiese SENTIDO COMÚN ENTRE EL GOBIERNO, PATRONAL, Y TRABAJADORES para así disfrutar de una PAZ SOCIAL.





3 comentarios:

MCA-UGT dijo...

Difundimos compañero ¡El día 29 Huelga General!

Miguel S dijo...

Bueno pues a mí me has convencido, YO HARÉ HUELGA, y hasta hoy no estaba convencido. Si tu escrito se trataba de convencer CONMIGO LO HAS CONSEGUIDO.Saludos

Unknown dijo...

Si he conseguido convencerte YA HA MERECIDO LA PENA ESTE ESCRITO.